Suscríbete a nuestro feed de noticias

Actualidad Gestha

27-02-2021

Todos contra el emérito y los coches del Tsunami Democràtic

Tormenta de improperios contra don Juan Carlos. Los partidos más corruptos de Europa atizan al exmonarca. El parque móvil del jefe de la revolución de las sonrisas

Emérito a la brasa. Ni un día de tregua. Diríase que don Juan Carlos de Borbón es el enemigo público número de los españoles. Haga lo que haga, ya está juzgado y condenado. Un tribunal político y mediático le ha sentenciado. Hablar mal del que fuera el Rey de la Transición es tendencia y no pasa nada. Las gentes de Unidas Podemos dicen que es un presunto delincuente. Sí, los de Unidos Podemos, los mismos de Neurona y la niñera asesora. En el PSOE se rasgan las vestiduras. Sí, las mismas que no se rasgaron cuando los Eres andaluces. Y hasta en el PP atizan al emérito. Que dicen los de la caja B de Barcenas y M. Rajoy que pagar a Hacienda es una obligación. Así es que consejos vendo y para mí no tengo.

El espectáculo es de una hipocresía faraónica. Los representantes de las organizaciones más corruptas de España se ceban contra el exinquilino de La Zarzuela con la saña que se ahorraron a la hora de abordar los casos de mangoneo y mamoneo de sus respectivos partidos. El padre del Rey está en la picota, lapidado por los fariseos. Que bochorno. El populacho contempla estupefacto el vodevil de los prebostes de moral dudosa. Apuntan al hombre de Abu Dabi mientras se tapan las vergüenzas con el pico de la manta.

La cuestión es que tras apoquinar cuatro kilos en la Agencia Tributaria, las sospechas se centran ahora en el origen de ese dinero. En la portada de El País se dice que "una decena de empresarios y amigos íntimos del rey emérito han contribuido a pagar los 4,4 millones de euros de la regularización. En un principio se contactó con una treintena, pero muchos de ellos no llegaron a tiempo de ultimar los trámites. La fórmula elegida es la de préstamos —muchos firmados ante notario— y no donaciones. De esta manera se evita pagar un 40% de impuestos". 

Portada de El País, 27 de febrero de 2021
Portada de El País, 27 de febrero de 2021

Ya se pueden andar con todas las prevenciones que quieran. Lo llevan clarinete. Les van a mirar hasta entre los pliegues de los calzoncillos. "El origen de los 4,4 millones abre otra línea de investigación en Hacienda sobre los ingresos de Juan Carlos I" titula El Diario. La nota viene con este sumario: "Los inspectores y técnicos de Hacienda critican que el rey emérito haya podido regularizar los gastos de la Fundación Zagatka antes de que se le denunciara o abriera una inspección". El texto es de Pedro Águeda, que escribe: "Los movimientos de Juan Carlos I para intentar apagar el incendio que han originado las revelaciones del último año en torno a su fortuna no hacen sino avivar las llamas. El anuncio por parte de su abogado de que el rey emérito ha abonado a la Hacienda pública cerca de 4,4 millones de euros motiva la pregunta de cuál es la procedencia de la cantidad depositada ante la Agencia Tributaria, así como la denuncia de técnicos e inspectores del Ministerio de por qué no se ha actuado antes contra el anterior jefe del Estado, siendo, como era, público que la Fundación Zagatka había empleado una fortuna en sus vuelos privados. A esa denuncia se sumó este viernes Unidas Podemos, que señaló directamente a la Fiscalía y a Hacienda".

Portada de El Mundo, 27 de febrero de 2021
Portada de El Mundo, 27 de febrero de 2021

Según el diario de Unedisa, esos pagos habrían comenzado en 2006. En El Periódico se añade a todo esto que "La fiscalía pide interrogar al primo del rey emérito por los pagos de Zagatka". La pieza está firmada por Ángeles Vázquez, Juan José Fernández y Rosa María Sánchez y empieza así: "La segunda regularización fiscal presentada por el rey emérito se conoció este jueves, justo en el momento en el que los fiscales del Tribunal Supremo encargados de las diligencias abiertas en su contra estaban pendientes del resultado de varias comisiones rogatorias cursadas para avanzar en las pesquisas y que, dependiendo de su resultado, pueden concluir en la interposición de una denuncia contra Juan Carlos I. Una de ellas, que está dirigida a Mónaco para interrogar a su primo Álvaro de Orleans, creador de la fundación Zagatka, está directamente relacionada con el motivo alegado por el exmonarca para ponerse al día con Hacienda, informaron fuentes fiscales. De Orleans es sin duda la persona que más puede decir sobre el motivo por el que se pagaban vuelos a Juan Cartos I, que ahora el emérito se ha sentido en la obligación de declarar como deuda fiscal contraída".

Y en La Razón acaban de arreglar la situación del exmonarca con este título: "Don Juan Carlos fía su futuro a la prescripción de los delitos". El entorno del emérito cree que la regularización cree que puede contribuir a que se dé carpetazo al expediente. A lo que se ve andan un tanto desorientados. En la información se subraya, no obstante, el efecto cortina de humo que las filtraciones sobre el exrey tienen en la actualidad política. 

De la nota de A. Rojo: "La operación para cerrar de una vez por todas el rosario de polémicas a cuenta de las irregularidades fiscales de Juan Carlos I sigue avanzando. La regularización fiscal confirmada ayer por el despacho de abogados que defiende los intereses del padre de Felipe VI supone un último esfuerzo encaminado a cerrar una de las principales vías de investigación que aun quedan abiertas. Todo ha seguido los pasos que ha se produjeron con la anterior regularización de Don Juan Carlos, aquella por la que pago en diciembre de 2019 a Hacienda 678.393 euros para saldar la deuda fiscal que contrajo por las transferencias recibidas del empresario mexicano Allen Sangines-Krause en los ejercicios de 2016, 2017 y 2018, tal y como había descubierto la Fiscalía Anticorrupción. En primer lugar una filtración a «El País» por parte del Gobierno y, seguidamente, la confirmación por parte de Javier Sánchez Junco de que en efecto se había producido tal regularización. En esta ocasión el efecto mediático ha sido exactamente el mismo: el recrudecimiento de los ataque a la Corona de la extrema izquierda y de los independentistas y el relajamiento de la presión en la opinión pública en referencia a los temas más delicados para el Gobierno como son, en la actualidad, el callejón sin salida de la renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial y la errática gestión de una pandemia Covid que, a todas luces, hará necesaria la reconstrucción de la economía española durante lustros. Es pertinente subrayar el hecho de que la filtración de esta nueva regularización se ha producido, una vez más, en un momento preciso para multiplicar su efecto mediático y, una vez más también, en un momento en el que la percepción de la labor del Gobierno estaba siendo debilitada".

Portada de La Razón, 27 de febrero de 2021
Portada de La Razón, 27 de febrero de 2021

El Corte Inglés anuncia un ERE, el primer expediente de su historia. Noticia de alcance de la que el Gobierno no tenía ni idea, según apunta Alberto Sanz en Vozpópuli. El asunto ha causado malestar en el Ejecutivo, pues es norma no escrita que operaciones de la envergadura que quiere emprender la dirección de los grandes almacenes, el despido de 3.500 personas, se suelen comunicar a las autoridades políticas. El texto apunta que "el pasado mes de enero, en pleno arranque de las rebajas de El Corte Inglés, la presidenta Marta Álvarez y su equipo se reunían con la ministra de Industria, Reyes Maroto. El motivo de este encuentro era potenciar 'el turismo de compras' tras la pandemia. Un aspecto clave en el negocio de la cadena de grandes almacenes y que el coronavirus ha secado. Maroto y Álvarez colocaron sus planes de colaboración encima de la mesa. Aunque no todos. Los representantes de El Corte Inglés mantuvieron en secreto que su nefasto año amenazaba con provocar el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de su historia. Un expediente que se convierte, tras Nissan, en el más grande que entrará en el despacho de Maroto durante la crisis".

Sigue la pieza: "Este detalle del que no se habló durante la reciente reunión ha abierto ciertas heridas con los interlocutores de El Corte Inglés en el Gobierno. "Nos hemos enterado por la prensa", explica un representante del Ejecutivo. Desde el Ministerio de Industria explican a Vozpópuli que desde Hermosilla (sede de El Corte Inglés) "no han comentado nada" sobre la intención de reducir en 3.500 personas su plantilla y confirman que las recientes reuniones que se han producido entre la ministra y el equipo de Marta Álvarez han sido para conocer los planes de recuperación existentes".

Noticias catalanas. Prosiguen las negociaciones de ERC y la CUP para formar Govern. El debate se centra en los Mossos. Los antisistema exigen que la policía autonómica no utilice proyectiles de foam y se abstenga de participar en desahucios. 

La segunda demanda viene avalada por noticias como la trascendida ayer de un desalojo equivocado. La comitiva judicial confundió un ático con un sobreático y de resultas que se vació el piso de L'Hospitalet de la señora Rosario Bravo, nonagenaria que está al corriente de pago del alquiler. Se han llevado todas sus pertenencias. La pobre señora padece por un diario que llevaba desde hace siete años y que ahora se encuentra en paradero desconocido. 

No es extraño que pasen estas cosas. Muchos inmuebles de Barcelona están mal referenciados y es habitual que el entresuelo aparezca como primero, el principal como segundo y este como tercero. Doña Rosario no estaba en casa en el momento del desahucio, así que no pudo deshacer el entuerto "in situ". ¿Y ahora, qué? ¿Qué le dice el juzgado a esta mujer? ¿Dónde están sus cosas, sus recuerdos? ¿Y el susto? 

Más. "Corrupción en Cataluña: coches de alta gama gratis para el jefe de Tsunami Democràtic" apunta El Confidencial de la mano de Antonio Fernández. "Mientras las calles de Barcelona ardían, el cabecilla se desplazaba en coches de alta gama pagados por una empresa con millones de euros en adjudicaciones de contratos públicos", abunda Fernández. De su texto: "Xavier Vendrell, exsecretario de organización de ERC y exconsejero de gobernación de la Generalitat, es un político reconvertido en empresario y, además, uno de los detenidos el pasado mes de octubre en el marco de la Operación Voloh, dirigida por el magistrado Joaquín Aguirre, titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona. Vendrell, que en su juventud había sido militante de la organización Terra Lliure, es señalado por la Guardia Civil como el supuesto cabecilla principal de Tsunami Democràtic, la entidad que protagonizó las principales protestas contra la sentencia del 1 de octubre. Y mientras las calles de Barcelona ardían, el cabecilla se desplazaba en coches de alta gama pagados por una empresa con millones de euros en adjudicaciones de contratos públicos. Paradojas del ‘procés’".

El Confidencial, 27 de febrero de 2021
El Confidencial, 27 de febrero de 2021

Sigue la información: "Los sucesivos vehículos de alta gama utilizados por el supuesto jefe de Tsunami Democràtic eran sufragados por Iniciatives Events S.L., que durante los últimos años se ha llevado millones de euros en contratos públicos de la Generalitat y de los principales partidos y organizaciones que controlaron el ‘procés’. Esta empresa de logística ha organizado buena parte de los eventos multitudinarios de los últimos años y, además de cobrar de los partidos, también se embolsó cuantiosas cifras de la Administración. Según la Guardia Civil, desde el año 2017 hasta el 2020, la compañía recolectó en contratos públicos un total de 2.791.016 euros, aunque en uno de sus informes la Benemérita relata que es posible que la empresa esté facturando 'cantidades superiores a las que se reflejan en el registro público de contratos, cantidades que estarían enmascaradas bajo subcontrataciones con otros proveedores de la Generalitat'".

Pues muy bien, a las barricada en coches de alta gama, alemanes a poder ser. Vendrell se manejaba primero en un Audi y luego en un BMW. Qué menos.

Coronavirus. Un atisbo de luz para el turismo. Maite Gutiérrez apunta en La Vanguardia que "el carnet sanitario europeo impulsa las reservas para viajar a España" y que "el Gobierno negocia ya con el Reino Unido para traer turistas este verano". Y añade: "La posibilidad de contar con un pasaporte sanitario en junio para facilitar los viajes de personas inmunizadas contra la covid, junto al plan de desescalada del Reino Unido, ha disparado el interés por veranear en España. Estos dos movimientos, aunque están aún por concretar y pendientes de la evolución sanitaria, han insuflado esperanza en un sector clave para la economía del país. Una industria que vive en un agujero negro desde el inicio de la pandemia y que está falta de buenas noticias. Ahora por fin llegan. El grupo TUI, el mayor turoperador de Europa, confirma que la demanda para viajar a España ha aumentado de forma significativa esta última semana. “Vamos a cerrar febrero con unos 2,8 millones de reservas en Europa, lo que supone un 60% de las transacciones cerradas en el mismo mes del 2019”, comenta Georgio Evangelous, responsable de mercados internacionales de TUI. España, asegura, “será de nuevo uno de los destinos vacacionales favoritos, vemos una fuerte demanda para viajar a las Canarias y prevemos que las reservas para Mallorca crezcan también”".

27 de febrero, santoral: Ana Line, Baldomero, Basilio monje, Besa de Alejandría, Leandro de Sevilla, Euno de Alejandría, Gabriel de la Dolorosa, Gregorio de Narek, Hipólito, abad y obispo, Honorina, Juan de Gorze, Julián de Alejandría, Lucas de Mesina y Procopio Decapolita.

https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/todos-contra-emerito-coches-tsunami-democratic_451263_102.html
 

<< volver a Actualidad Gestha
Galería de vídeos Gestha
Descarga nuestros Últimos documentos
19-04-2021BOE semana del 12 al 18 de abril de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 12 al 18 de abril de 2021
16-04-2021Instrucción RRHH 15-04-2021 actualización provincias Alerta 4Descargar archivo Información, Legislación: Instrucción RRHH 15-04-2021 actualización provincias Alerta 4
14-04-2021Comunicado MOVILIDAD SEGUIR LUCHANDODescargar archivo Información, Comunicados: Comunicado MOVILIDAD SEGUIR LUCHANDO
12-04-2021CTA- BOE 12-04-21 Convocatoria Proceso selectivo- OEP 2020Descargar archivo Información, Concursos/Oposiciones: CTA- BOE 12-04-21 Convocatoria Proceso selectivo- OEP 2020
12-04-2021BOE semana del 5 al 11 de abril de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 5 al 11 de abril de 2021
12-04-2021CSI y A- BOE 12-04-21 Convocatoria Proceso Selectivo- OEP 2020Descargar archivo Información, Concursos/Oposiciones: CSI y A- BOE 12-04-21 Convocatoria Proceso Selectivo- OEP 2020
12-04-2021ACUERDO TELETRABAJO AGE 12-04-2021Descargar archivo Información, Legislación: ACUERDO TELETRABAJO AGE 12-04-2021
06-04-2021CONVENIO COLABORACION CON CEF-UDIMA para opositoresDescargar archivo Información, Relac. Institucionales: CONVENIO COLABORACION CON CEF-UDIMA para opositores
06-04-2021BECAS PI Cuerpos Ministerio Hacienda OEP 2019Descargar archivo Información, Concursos/Oposiciones: BECAS PI Cuerpos Ministerio Hacienda OEP 2019
05-04-2021BOE semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2021
31-03-2021Comunicado Acuerdo PIA 2021Descargar archivo Información, Comunicados: Comunicado Acuerdo PIA 2021
29-03-2021BOE semana del 22 al 28 de marzo de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 22 al 28 de marzo de 2021
25-03-2021PIA 2021- LO TUYO ES PURO TEATRODescargar archivo Información, Mesas negociadoras: PIA 2021- LO TUYO ES PURO TEATRO
25-03-2021CONCURSO 2020A01 FIN PLAZO RENUNCIASDescargar archivo Información, Concursos/Oposiciones: CONCURSO 2020A01 FIN PLAZO RENUNCIAS
24-03-2021GESTHA FIRMA EL ACUERDO TRIANUAL CAMPAÑA RENTA 20-21-22Descargar archivo Información, Mesas negociadoras: GESTHA FIRMA EL ACUERDO TRIANUAL CAMPAÑA RENTA 20-21-22
23-03-2021Comunicado Perpetrado el Plan de Acción Social AEAT 2021Descargar archivo Información, Comunicados: Comunicado Perpetrado el Plan de Acción Social AEAT 2021
23-03-2021ACUERDO PLAN ACCIÓN SOCIAL 2021 AEATDescargar archivo Información, Mesas negociadoras: ACUERDO PLAN ACCIÓN SOCIAL 2021 AEAT
22-03-2021BOE semana del 15 al 21 de marzo de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 15 al 21 de marzo de 2021
15-03-2021BOE semana del 8 al 14 de marzo de 2021Descargar archivo Información, BOE: BOE semana del 8 al 14 de marzo de 2021
12-03-2021Comunicado ACCIÓN SOCIAL AEAT reunión 9-03-2021Descargar archivo Información, Comunicados: Comunicado ACCIÓN SOCIAL AEAT reunión 9-03-2021
ION Comunicación
APARICIO & ASOCIADOS - ABOGADOS JLN.es Autoedición
GESTHA SINDICATO DE TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Sede Central: C/ LERIDA, 32-34 | 28071 - MADRID | CONTACTO 91 583 79 68 | Fax: 91 583 13 81 | gestha@gestha.es
Política de Privacidad