Madrid, 25 nov (.).- La asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha avanzado este lunes que convocará movilizaciones a partir de diciembre al entender que el acuerdo laboral alcanzado entre la Agencia Tributaria (AEAT) y cinco sindicatos perjudica a los técnicos.
En un comunicado, Gestha detalla que el acuerdo firmado por la Agencia con SIAT, UGT, CSIF, CCOO y CIG, que supone el cierre del conflicto colectivo abierto por estos sindicatos, "contiene medidas en sentido contrario a los problemas de movilidad y carrera de los técnicos".
Gestha reclama negociar específicamente la situación de los técnicos, después de que, defiende, la Agencia haya incumplido sus compromisos en materia de carrera profesional.
Además, prevé un "colapso de la movilidad" de unos 2.000 funcionarios, ya que el acuerdo prevé asegurar la plaza en la misma provincia a quienes han accedido a la categoría de técnicos por promoción interna, lo que para Gestha supone darles prioridad respecto a técnicos "que cuentan con una mayor antigüedad y valoración del trabajo desempeñado".
En el comunicado, la asociación también carga contra el paquete fiscal del Gobierno, cuyo contenido obedece más "a la difícil aritmética" parlamentaria que a las recomendaciones de los expertos, y añade que las empresas "no deberían presionar a la opinión pública con hipotéticas decisiones drásticas".